CAPACITACION POR TELECONFERENCIAS

Publicado en por Equipo No 4 RRHH UNESR

CAPACITACION POR TELECONFERENCIAS

 

 En la actualidad todo el tema virtual produce realmente un efecto, y cuando realizas una conferencia por Internet, en verdad puedes lograr muchos efectos y resultados, nos referimos a los que te propones como objetivo y en hoy en Día muchas empresas trasnacionales o con sucursales que no este en el mismo estado son efectivas para lograr capacitar una determinada área de algún tema de importancia dentro de la organización.

    En Que Consistes?


  En primer lugar las videoconferencias permiten reunir a dos o más personas, independientemente del lugar del mundo en el cual se encuentren, (siempre que sea posible acceder a la tecnología básica), y llevar adelante una presentación, charla, curso, debate, seminario, taller, o tantos otros tipos de eventos, que pueden realizarse online (en línea), en tiempo real, a muy bajos costos, con un alto nivel de interacción entre el orador y los participantes y entre los participantes del evento virtual.

Aquí nos referimos a las videoconferencias del tipo seminarios o conferencias, es decir las que están orientadas a un público más o menos numeroso, llamadas también multiconferencias, o conferencias multipunto, en contraposición a las que se mantienen entre dos personas, las cuales serían conferencias punto a punto.

La teleconferencias al permitir trasmitir las información en otros lugares podemos tener el feedback  directo y al momento de los resultado que queremos lograr las  videoconferencias por ser herramientas versátiles que permiten los oradores y moderadores de la reunión virtual, disponiendo del uso de la palabra en exclusividad hasta el momento en que la dinámica de la reunión necesite la intervención de los participantes, mediante preguntas o debates.

Paras las herramientas a utilizar en las presentaciones son validas todos los recursos utilizando desde  algún tipos de software para presentaciones del tipo powerpoint, mostrar videos, utilizar el modo pizarra, mostrar la imagen del orador o no, y cantidad de aplicaciones que comparando con las conferencias presenciales, se realizan utilizando solo el ordenador, la sala de videoconferencia e internet, lo cual resulta muy práctico y a la vez muy económico de realizar.

 

   Un Tema de Costos


Si consideramos que al realizar un  seminario o conferencia online, ya no tienes que preocuparte por la capacidad de la sala, ni por los costos de traslado, ni tuyos ni de los participantes, cada cual puede asistir al seminario virtual, desde su casa, oficina, o en donde disponga de un ordenador, computadora con conexión a internet, parlantes, y, eventualmente una webcam y un micrófono.

Prácticamente todos, la tecnología reunida en el sistema, el fácil acceso y el bajo coste de este tipo de eventos online, hace que puedas realizar presentaciones de todo tipo de manera remota, particularmente en el área de educación virtual y a distancia.

La lista de seminarios, cursos y conferencias virtuales son ínfimas, pues las listas  y variedad de temas y materias que se pueden exponer y enseñar a través de las conferencias a distancia utilizando una sala de videoconferencia como recurso es un gran ahorro de solo pensar  en una inversión mensual, considerando solo el alquiler de la sala puede variar de acuerdo a la capacidad de la sala, las reservas y de las disponibilidad de las fechas deseadas, entrega de materiales, comidas, mantenimientos, traslados de equipos y personal, entre otros gastos que podemos sumar  ala larga lista que acarrea realizar una teleconferencia presencial.


 Las Desventajas

 

 Unas de las pocas desventajas que podemos considerar en las técnicas de capacitación por teleconferencias son: 

Podríamos conseguir un personal que nos sepa manejar bien herramientas como internet, Excel, conexiones remotas, entre otras. Si son ciudades o lugares que no se cuente con servicios óptimos de calidad de banda anchas puede verse interrumpida por caídas repentina y perdiendo parte de la conferencias.

Las capacitaciones que se pueden dar solo pueden ser dar a nivel informativos y no demostrativo es decir si es existe una conferencias para manejar un nuevo tomógrafo debería  de existir  una persona que tenga previos conocimientos del manejo del mismo, pues de lo contrario nadie entendería y seria una perdida de tiempo porque las personas estaría mas pendiente de donde esta los botones y como hacerla funcionar que en la información que suministre para el manejo de la misma.

 

 

Usos de los servicios de conferencia: Seminarios de capacitación

Gracias a la capacitación por teléfono, su empresa puede ser más eficiente a un menor costo. Las sesiones de capacitación realizadas por teleconferencia son muy eficaces y económicas. La información sobre nuevos productos o procesos empresariales se puede divulgar mucho más rápido por teléfono que viajando. Con Reservationless-PlusSM (Sin Reservación-Plus), las conferencias son más fáciles de coordinar porque no hay que reservarlas.

Usos de las teleconferencias para capacitación:

 

Seminarios con oradores invitados
Orientación para nuevos empleados
Novedades sobre productos
Clases de manejo del tiempo
Capacitación en ventas
Novedades sobre tecnología o software
Seminarios de eficiencia
Capacitación en administración de cuentas

 


Ventajas:
Acceso las veinticuatro horas.
El acceso telefónico gratuito permite que los empleados participen en conferencias desde cualquier lugar.
Ofrezca información de forma inmediata a toda la empresa.
Reduzca los gastos en viajes.

 

  • Garantiza la transmisión del mensaje adecuado utilizando el mejor recurso humano disponible.
  • Lleva el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.
  • Permite la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.
  • Agiliza la comunicación efectiva proveyendo un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.
  • Provee la infraestructura para la transmisión de videoconferencias generadas en lugares distantes.
  • Ahorran tiempo y esfuerzo en la difusión de los conocimientos más actualizados.
Si se utilizan adecuadamente pueden proveer una educación y capacitación adecuadas.

     

    Características:
    El modo de presentación le brinda control del anuncio o de la reunión al silenciar las demás líneas.
    Conference Call Roster toma asistencia con rapidez a todos los participantes en la conferencia.
     La opción para silenciar líneas individuales permite reducir los ruidos de fondo.

     

    Etiquetado en RRHH

    Comentar este post